Serán buques de 8.000 TEU con características nunca antes vistas. Ese es el encargo que Pacific International Lines (PIL) hizo a Yangzijiang Shipbuilding.
Los nuevos cuatro portacontenedores serán un nuevo tipo de nave supergrande de sólo 260 metros de eslora, pero 45,60 m (18 filas) de manga.
Alphaliner explicó en un reporte que los buques de PIL rompen así el molde de la nueva clase compacta de más de 7.000 TEU que suele tener 42,80 metros (17 filas) de manga y se presenta en esloras de 240 metros (aprox. 6.000 TEU), 255 m (aprox. 7.100 TEU) y 273 m (7.500 – 7.900 TEU).
Planeados por el Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghai (SDARI), los nuevos buques de la PIL tendrán una relación eslora/viga de sólo 5,7 veces. Esto se compara con las 7,8 veces de la mayoría de los buques de 8.000 TEU construidos en la primera década del milenio. Estos buques tenían unas dimensiones de unos 335,00 metros de eslora y 42,80 metros de manga.